Campaña «Queremos leer los labios» de ACAPPS

¡Hola a todos!

Hoy es el último día de la semana internacional de personas sordas, que en España se celebró ayer, día 29 de septiembre. Seguimos reivindicando nuestros derechos ya reconocidos por ley, en los que se incluye, entre otros, la plena accesibilidad en todos los ámbitos.

Como el tema de la mascarilla transparente sigue sin resolverse al no estar todavía homologadas, los movimientos y acciones para visibilizar esta problemática, siempre serán necesarios y más que nunca, urgentes.

En este sentido, ACAPPS, una asociación catalana para la promoción de las personas sordas, está implicada en una campaña en la que se destaca la necesidad de leer los labios en aquellas personas que nos comunicamos por el medio oral de forma habitual y que, debido a la barrera que supone la mascarilla, no podemos, ocasionándonos aislamiento y dificultades de comunicación, como muchos ya sabéis. Bien, he participado en esta campaña con mi colaboración a través de un vídeo muy corto, de 20 segundos, en que, de manera diferente, pido que las personas nos tengan en cuenta:

Este vídeo se puede encontrar colgado actualmente en su web: https://acapps.org/web/vullllegirelsllavis/ y muchas otras personas están colaborando también para seguir luchando por esta concienciación a una sociedad que, quiero pensar que cada vez más, se va dando cuenta de que en la diversidad funcional está la riqueza y que de las demandas de unos, se pueden beneficiar otros. Me refiero al poder ver las caras de las personas al cruzar la calle, poder adivinar sus emociones por sus gestos faciales… Todo ello ahora es complicado, por lo que cualquier iniciativa en esta dirección y que implique transparencia en la zona facial, es de agradecer, y no solo en el colectivo de personas sordas. Seguro que estáis de acuerdo conmigo.

Quiero de nuevo agradecer a todos aquellos que, con su empatía, nos hacen la vida más fácil, seguid haciéndolo, por favor.

Gracias también a ACAPPS por este proyecto (¡y tantos otros!) tan necesario en que, siendo nuestro colectivo tan heterogéneo, podemos dar voz a diferentes situaciones (desafortunadas) que vivimos y hacerlo de manera directa a través de una simple cámara.

Gracias por escucharnos, por no dejarnos solos.

Anímate y déjame algún comentario. ¡Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.